Programa Defensoría de la Mujer
El Programa Defensoría de la Mujer, tiene como objetivo el de “contribuir a que las mujeres amplíen su capacidad de autodeterminación y exigibilidad de derechos, para tener una vida libre de violencia.
Está dirigido a mujeres de diferentes grupos etareos víctimas de diferentes formas de violencia. La metodología utilizada, es el “empoderamiento emancipatorio de la mujer”, buscando con ella que rompan el ciclo de la violencia, eleven su autoestima, eviten la reincidencia, sepan cómo actuar y donde acudir en caso de enfrentarse nuevamente a situaciones de violencia.
El servicio tiene cuatro componentes:
a) El jurídico, que a través de la orientación y patrocinio legal, busca resarcir el derecho vulnerado de la víctima, a través de conciliaciones extrajudiciales o procesos judiciales.
b) El Psicológico, que mediante evaluaciones, orientaciones y terapia individual o familiar busca restituir emocionalmente a la víctima para fortalecer su capacidad para enfrentar y romper ciclos de violencia.
c) Talleres psico educativos, que a través de 7 eventos grupales informativos y terapéuticos buscas reforzar de manera colectiva, aliada y con sentimientos de sororidad transformar su vida de violencia hacia un proyecto nuevo.
d) Talleres psicológicos para agresores sobre nuevas masculinidades, dirigido a hombres agresores, derivados por el Ministerio Público, Jueces y el servicio de la Defensoría de la Mujer, con el propósito de reflexionar sobre sus actitudes machistas que generan violencia contra la mujer.
El servicio cuenta con equipo multidisciplinario de abogadas y psicólogas, altamente sensibilizadas y capacitadas para asumir su tarea.

  • Centro Juana Azurduy
  • Calle Loa Nº 41 – Zona Surapata
    (591) 4-6440904

    info@centrojuanaazurduy.org
    proyectos@centrojuanaazurduy.org

    Sucre – Bolivia




  • Ubicacion