Programa Acción Política de Mujeres
Mujeres de organizaciones sociales, empoderadas con mayores capacidades para el acceso al poder político y el ejercicio de la palabra.
Está dirigido a mujeres de organizaciones sociales, tanto a nivel urbano como rural, con quienes la institución tiene una alianza y convenios suscritos para realizar acciones conjuntas.
El Programa desarrolla sus acciones desde dos estrategias: la Escuela de Formación de Líderes y la asistencia técnica y acompañamiento a las organizaciones sociales de mujeres priorizadas.
La Escuela de Formación de Líderes (EFL), está destinada a aportar contenidos teóricos conceptuales e instrumentales para fortalecer las capacidades individuales de las líderes o potencialmente líderes. Es aplicado en base a un Plan educativo, mediante 10 talleres, de 16 horas cada uno, donde se abordan temas histórico/políticos, de género, comunicación y de gestión pública.
El plan desarrolla una metodología altamente participativa, utilizando recursos pedagógicos lúdicos que provocan profundos niveles de reflexión de las participantes a partir de su realidad social y de género, llevándoles a tomar una posición frente a su realidad de opresión por su condición de género, explotación por su condición de clase y exclusión por su condición étnica.
El acompañamiento y asistencia técnica, está orientada a mujeres dirigentas de organizaciones sociales para el ejercicio del liderazgo político y fortalecimiento de su estructura orgánica. El programa fortalece la capacidad de las mujeres y sus organizaciones de la acción e incidencia política para la defensa de los derechos de género.

  • Centro Juana Azurduy
  • Calle Loa Nº 41 – Zona Surapata
    (591) 4-6440904

    info@centrojuanaazurduy.org
    proyectos@centrojuanaazurduy.org

    Sucre – Bolivia




  • Ubicacion