Programa Trabajo Digno
El Programa trabajo digno, tiene como objetivo, lograr que Jóvenes, mujeres y hombres, que reciben formación técnica productiva y social, tengan mayores capacidades de autonomía económica y exigibilidad de derechos en el campo laboral.
El Programa opera a través del Centro de Educación Técnica Alternativa – Juventud Trabajadora, donde se profesionaliza como técnicas y técnicos básicos en los rubros de carpintería, tapicería, confección textil, metal mecánica, computación, conducción de transporte público, elaboración de alimentos saludables y otros que se van creando de acuerdo a la demanda.
El proceso se desarrolla en tres fases: En la primera, los jóvenes y mujeres, reciben formación técnica, a través de un plan de educativo integral, que considera módulos técnicos y sociales.
En la segunda fase denominada “práctica productiva asistida”, las y los participantes afianzan la calidad de su mano de obra, participan en cursos de especialidad y desarrollan capacidades de relacionamiento con el mercado.
La tercera fase denominada “capital semilla”, incentiva la micro empresa financiando planes de negocio rentables.
El Programa cuenta con un espacio de comercialización denominada “Mercado artesanal Tikary”.
El Centro oferta un centro infantil, facilitando a las madres y padres su proceso de formación y producción.

  • Centro Juana Azurduy
  • Calle Loa Nº 41 – Zona Surapata
    (591) 4-6440904

    info@centrojuanaazurduy.org
    proyectos@centrojuanaazurduy.org

    Sucre – Bolivia




  • Ubicacion